Diseño de Páginas Web |
|
www.alfaweb.mx |
5528280225 |
Registro de Dominios |
Marketing Digital |
Tweet
Este jueves, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, se llevó a cabo una rueda de prensa para fijar postura ante presuntos actos de hostigamiento e intimidación en contra de la Regidora de Tlaxcoapan, Mariana García, así como para refrendar el respaldo institucional a las y los representantes de Acción Nacional que ejercen su labor en el ámbito público.
Durante su intervención, Marcela Isidro García, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo, subrayó la importancia de velar porque la integridad de cada una de las mujeres que ocupan un cargo público no sea vulnerada por el simple hecho de desempeñar su labor política. Asimismo, envió un mensaje de respaldo a todas y todos los funcionarios panistas, destacando que, además de señalar irregularidades, trabajan y proponen soluciones para defender a las familias de sus municipios.
Por su parte, Mariana García, Regidora de Tlaxcoapan, denunció que esta ocasión alza la voz no solo como representante popular, sino también como mujer, para visibilizar una serie de actos de hostigamiento que ha enfrentado en el municipio en razón de género.
Señaló que dichas conductas buscan intimidarla y silenciarla, sin embargo, afirmó que no dejará de ejercer su función como regidora de oposición ni de alzar la voz en defensa de la ciudadanía. Enfatizó que el poder público debe ejercerse para servir, legislar y tomar decisiones responsables, no para intimidar.
La Regidora explicó que estas situaciones no se han presentado únicamente a raíz de la encuesta ciudadana relacionada con el parque ecológico que impacta al municipio, sino que se han dado desde tiempo atrás. Como ejemplo, relató un caso en el que dos personas que realizaban perifoneo con fines informativos —sin lucro alguno— fueron detenidas por el Mando Coordinado. Al solicitarle orientación, ella intervino ante autoridades competentes para señalar un posible abuso y la violación a la libertad de expresión. Sin embargo, en respuesta recibió señalamientos y amenazas, incluyendo advertencias sobre una supuesta denuncia por abuso de influencias, a pesar de que en ningún momento solicitó favores ni pidió omitir la aplicación de la ley, sino únicamente el respeto a los derechos ciudadanos.
Mariana García precisó que, debido a que ya ha iniciado los procedimientos legales correspondientes, no puede proporcionar más detalles, a fin de no entorpecer los procesos en curso.
En su intervención, Asael Hernández Cerón, Diputado Federal, afirmó que la postura de Acción Nacional es clara: las y los representantes del PAN cuentan con el respaldo total de la dirigencia y no están solos. Señaló que, en el caso específico de la consulta ciudadana, el partido se ha mantenido al margen para no influir en la decisión de la población; sin embargo, recalcó que no es válido que una regidora sea atacada u hostigada por involucrarse en un tema que afecta directamente a su comunidad. Asimismo, cuestionó la rapidez con la que se actúa en este tipo de casos, en contraste con la falta de resultados en materia de seguridad pública, y solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal atender el asunto y garantizar que la fuerza pública no sea utilizada para amedrentar a ninguna persona, tenga o no un cargo público.
Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes, en respaldo a la regidora Mariana García, Jenny Marlú Melgarejo Chino, Síndica Jurídica del municipio de Pachuca de Soto; Marlene Puertas Ramírez, coordinadora de Síndicos y Regidores del PAN Hidalgo; y José Luis Zúñiga Herrera, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN Hidalgo.
El PAN Hidalgo reiteró su exigencia de respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y al ejercicio pleno de la función pública, así como su compromiso de acompañar y respaldar a quienes, desde los gobiernos y cabildos, trabajan con responsabilidad y valentía en favor de la ciudadanía.